Trampa arroyo León.
Trampa arroyo León.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

SOS de la Oficina de Servicios Públicos: “No arrojar basura en los arroyos”

Tras la recolección de 4.000 toneladas de residuos sólidos o voluminosos en la 'trampa' del arroyo León.

Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Barranquilla, envió un mensaje a la ciudadanía para evitar que se sigan arrojando basuras a los diferentes arroyos, taponando rejillas y registros.

El llamado lo hizo tras la recolección de 4.000 toneladas de residuos sólidos o voluminosos en la 'trampa' del arroyo León, jurisdicción de Puerto Colombia.

Le puede interesar: Char sancionó el Plan de Desarrollo 2024 - 2027 ‘Barranquilla a Otro Nivel’

El Distrito de Barranquilla, mediante la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), en asocio con la Triple A, adelanta la limpieza de los arroyos y rejillas, anticipándose a los fuertes aguaceros que se avecinan con la temporada de 'La Niña'. 

Arroyo León, recolección de residuos. Arroyo León, recolección de residuos. Alcaldía de Barranquilla

Lamentable tanto en estas rejillas, como en los arroyos y los diferentes espacios públicos la gente sigue arrojando estos residuos sólidos y orgánicos. Esto lamentablemente genera una afectación, un desbordamiento de los arroyos y unos impactos negativos en la salud de quienes viven alrededor de estos puntos críticos. El llamado que le hacemos a la ciudadanía es a concientizarse. No es suficiente con que digan “es que no han venido a decirme cómo debo hacerlo”. Todos sabemos a las horas que debemos sacar estos residuos y los días que se dispone por parte de Triple A para ellos”, indicó la funcionaria. 

Le puede interesar: Multan a Valorcon S.A., Equipo Universal S.A. e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S.

Es importante hacer la tarea, desde casa seleccionar estos residuos, separarlos de la fuente, entregar al reciclador de oficio lo que corresponde para ser aprovechable y lo que no dejarlo en mano de la empresa encargada de la recolección de las basuras. 

En consecuencia, la jefa de la OSP pidió a la ciudadanía volverse veedores y denunciar a las personas que arrojan los residuos y que contaminan así el medio ambiente.